Image by Mateus Campos Felipe

Hola, mucho gusto.

Te presento a Migrante y el equipo que hace posible nuestro propósito: Dar acceso a financiamiento a los más de 10 millones de inmigrantes en Latinoamérica.

Somos la primera y única financiera enfocada en el Migrante en Chile. Creemos en los Migrantes y trabajamos para dar mejores oportunidades de integración y desarrollo a través de acceso a créditos y asesoría financiera.

 

Migrante es una fintech con propósito. A través de la tecnología buscamos conocerlos y así entregarles préstamos para sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida. Les compramos motos, autos, casas, deptos, les convalidamos títulos profesionales y hacemos todo lo posible para que esta gente surja y brille en el país que los recibe.

 

Creemos que todo el proceso debe ser automatizado y que todos los problemas debemos abordarlos desde la tecnología, para así escalar y seguir creciendo a las fuertes tasas que lo venimos haciendo.

NUESTRA HISTORIA

Un venezolano fue el punto de partida.

 

El ingeniero Diego Fleischmann había recién vendido su aseguradora, AVLA, y buscaba nuevas opciones para emprender, cuando recibió el llamado de Salvador Porta, un caraqueño a quien había conocido en 2011 durante un seminario de la YPO (Young Presidents Organization), agrupación internacional que reúne a líderes de empresas menores de 35 años.

Porta, director ejecutivo del Fondo Inmobiliario Santiago (FONINSA) y presidente de la Fundación Inmigrante Feliz, organización que se dedica a la contención psicoemocional e inserción laboral de los extranjeros que se instalan en Chile, invitó a Fleischmann, ex presidente de la Asech, a tomarse un café: quería reflexionar con él sobre la oleada migratoria que se estaba dando en la región.

Porta se instaló en Santiago hace dieciocho años en Santiago y había vivido en carne propia la experiencia de llegar a un país desconocido y partir de cero sin redes ni contactos. Por eso, tenía la inquietud de construir un puente financiero que convirtiera al inmigrante que llega prácticamente con lo puesto en un sujeto de crédito que le permitiera armarse una nueva vida. 

Fleischmann, ingeniero comercial, venía del mundo de los seguros y estaba empezando a poner atención en los 1.200.000 inmigrantes que llegaban a Chile año a año. A su parecer el fenómeno no se había abordado como una oportunidad de negocio. Acogió la idea que le proponía el venezolano y a fines del 2018 empezaron a darle cuerpo a un proyecto que tuviera como foco el apoyo financiero al extranjero. Bautizaron la iniciativa como Migrantes, el primer banco de este tipo, y el chileno asumió como director ejecutivo.

Asi se dio el puntapié inicial de nuestra misión...

lugar de trabajo
IMG_2445.JPG

Siguientes pasos...

Actualmente hemos levantado más de 30 Millones de USD en fondos, y en menos de 6 meses pasamos de un equipo de 30 a 140 personas. Si bien nuestra operación principal es en Chile, estamos entrando a Perú y luego a España.

 

Como empresa B, apoyamos a una comunidad de inmigrantes con serias dificultades de integración, a través de nuestros productos, educación financiera y asesoría legal e indirectamente con Asociacion Inmigrante Feliz en su contención socioemocional. Somos trasparentes con nuestros clientes al ofrecer tasas de interés sin comisiones ni seguros inflados y transparentando con todos nuestros stakeholders.

 

Nuestra cultura interna es integradora, y diversa, con vocación de Fintech y cuidado por el medio ambiente. Estamos seguros que la migración aporta al desarrollo de un país, y queremos ser partícipes activos en la inclusión de todos los migrantes en Chile.